J A C


 

Contáctanos
 
nombre
 
  apellidos
 
  teléfono
 
  email
 
 
 
 

 
     
     
   


Entrar al sistema:

User Name:
Password:
Remember Login:
 
Forgot your password?
 
Or, to request a login for this site, click here.


 
     
     
   

 

 
 

3-May-05 1:00 PM  EST  

PRESIDENTES DE VENEZUELA - Isaías Medina Angaríta 

Presidente 1940-1945
 

El General Isaías Medina Angaríta es descendiente directo de uno de 64 venezolanos que acompañaron a Cipriano Castro desde Cúcuta a la toma de Caracas en 1898. Por cierto que su padre muere en San Cristóbal en una de las primeras batallas que tuvieron. Mi suegra, Doña Isabel Rojas de Rangel me contó que fue muerto por una bala perdida.

 

Cuando el General Medina asume la Presidencia, yo tenía 8 años y puedo recordar ciertas cosas que se hablaban en la familia. No hay duda de que el quería llevar a Venezuela a una verdadera democracia. Entre los recuerdos fuera de lo normal está el famoso ladrón petróleo crudo, quien tenía azotada cierta región de Caracas. El lo llamó y le prometió una casa digna y un matrimonio estable para que dejara sus malas mañas. Aunque fue un digno esfuerzo, no tomó un año antes de que petróleo crudo comenzara de nuevo a sus andanzas y terminó su vida en la cárcel.

 

También recuerdo las andanzas del Presidente en las zonas rojas (El Trocadero) de Caracas dando grandes fiestas a sus más allegados. Exageró tanto en ello que se creó la fama de ser alcohólico. Fue uno de los mejores Presidentes, pero lo que hacía con su cerebro lo desbarataba con los pies. El deseo de lograr el continuismo, a través de candidatos que manejaría a su antojo, nos trajo la desgracia del golpe de 1945 que trazó una apertura entre clases de la sociedad venezolana que nunca se cerró. Hoy todavía se está pagando por dicho error.

 

No fue sólo el General Medina el causante del golpe del 45, sino que también participaron las fuerzas lopecistas (seguidores del General López Contreras) que deseaban que fuera nuevamente presidente de Venezuela. El dicho de "pescar en río revuelto" nunca pudo ser más veraz. Siendo una incipiente democracia, nunca tuvo oportunidad de sobrevivir a tales confrontaciones entre las fuerzas de Medina y de López. Los Adecos y los militares se confabularon y tuvieron éxito en ese Golpe del 45.

 

A pesar de planificar unas elecciones, por primera vez, con participación ciudadana; de haber planeado la primera reforma agraria y comenzar con una planificación a largo plazo, no pudieron evitar esta tragedia para el país que fue el golpe del 45. No hay duda de que los adecos y los militares han sido los promotores de TODOS los gobiernos militaristas que han ocurrido en Venezuela desde 1945. Ni siquiera los esfuerzos en 1960 de Betancourt de crear una verdadera democracia en el país se logró erradicar esas funestas fuerzas que la comenzaron en 1945.

 

Hoy, toda una sociedad venezolana está pagando por este garrafal error. Sin duda alguna el actual régimen de Venezuela son las consecuencias de ese 1945. A pesar de la nación haber desarrollado a una gran parte de su población con los conocimientos suficientes para que la democracia se haya consolidado, siempre caemos en la tentación del totalitarismo y nuevamente en lo sembrado desde la colonia “la cultura de la rapiña”.  Esta cultura destruyó la democracia y destruirá el totalitarismo por igual. Ojala que no repitamos la historia de la Cuba de hoy. Aparentemente hacia allí vamos.

 

JAC

3 de Mayo del 2005
 
Para tener una idea de lo que realmente es una persona pública tenemos que también conocer lo que los amigos y enemigos piensan. Así realmente podrán ustedes obtener filetazos de la verdad que podrán aumentarla cada vez más. Aqui les anexaré una lista de lo que encuentro en otras publicaciones:
 

  • Currently 3/5

Rating: 3.00 / 5.00  - Average
2 ratings

Comments:

Total Comments: 1
  • linnid on 21-May-08 5:15 AM permalink

    bueno me parese un poco aburrido


Post a Comment

0 / 500 characters


Add to Favorites

 

Source: Javellan
http://javellan.com

Related Documents:

Content Tags:

 

Other Recent Articles:

Return to Articulos de Venezuela Articles Search