J A C


 

Contáctanos
 
nombre
 
  apellidos
 
  teléfono
 
  email
 
 
 
 

 
     
     
   


Entrar al sistema:

User Name:
Password:
Remember Login:
 
Forgot your password?
 
Or, to request a login for this site, click here.


 
     
     
   

 

 
 

15-Dec-98 10:00 AM  CST  

PRESIDENTES DE VENEZUELA - Marcos Pérez Jiménez 


Presidente 1952-1956
 
Con la muerte del extraordinario Venezolano Delgado Chalbaud se abre un paréntesis entre él y Pérez Jiménez, el presidente interino Suarez Flamerich. Este fue un hombre con pocas perspectivas, desde que estaba manejado por la Junta de Gobierno del momento que la dirigían Pérez Jiménez y Llovera Páez. Se puede decir que gobernó tanto tiempo como lo hizo Delgado Chalbaud y de él no  quedó nada excepto una transición pacífica hasta que Pérez Jiménez se auto nombrara presidente el 2 de Diciembre de 1952.
 
Yo había llegado desde Boston el mes anterior a esta ocurrencia histórica para hacer una pasantía en una de las Empresas de mi padre, la Fundición Mecánica de Catia. El país se encontraba en los últimos esfuerzos de la campaña política para imponer a Pérez Jiménez como Presidente Constitucional. Por más que trataron de amañar las elecciones, todas las fuerzas políticas respaldaron a Jovito Villalba y el conteo de votos tuvo que ser paralizado, desde que Jovito ganaba abrumadoramente.

Recuerdo que me encontraba en el estudio de mi padre cuando Pérez Jiménez decidió hablarle a la nación imponiéndose como Presidente de Venezuela y se reservaba el Ministerio de la Defensa. Como joven de 19 años me indigné y grité que como se podía aceptar tal atrocidad contra el pueblo venezolano. Fui sorprendido por mi padre al decirme “tranquilo hijo, si esto es de otra forma regresaran los ad
écos y acabarán nuevamente con Venezuela.” Esto no me agradó oírlo de mi padre y después de 46
años de esta ocurrencia me doy cuenta que fue una clara visión de mi padre.

No solamente los ad
écos, por igual los copeyános, masístas, y en especial Caldera, hicieron muy poco por nuestro pueblo en este largo período y realmente acabaron con Venezuela. Digo en “especial Caldera” por todos sus diabólicos actos de este gobierno y además consagrarse como el único Presidente que se atreve a inaugurar una de sus obras e imponerle su nombre. Ni Guzmán Blanco se atrevió a hacer tal cosa tan indigna.
 
Pérez Jiménez tomó el mando venezolano y muy sabiamente no cambió a la mayoría de los ministros nombrados desde la época de Delgado Chalbaud. Se convirtió en un gran administrador de nuestros bienes y seguidor de los extraordinarios planes futuristas desarrollados por grandes profesionales venezolanos de la época que comenzó con Delgado Chalbaud. Fue bastante corto este período de bonanzas.

En apenas dos años de encargarse de la Presidencia, durante el año de 1954, Pérez Jiménez decide cambiar los Ministros por personas allegadas a él. Desgraciadamente no tuvo la visión del Presidente Delgado Chalbaud. Se rodeó de un grupo de hombres mediocres que se dedicaron a endiosarlo y muchas otras cosas más que todos conocemos. No tardó mucho antes que se echara encima a todas las fuerzas vivas del país. El único hombre digno en su grupo de gobierno se llamaba Humberto Fernández Morán, quien le dieron la responsabilidad de crear el IVNIC  (hoy IVIC). Este es otro extraordinario Venezolano de la época a quien le dedicaré un espacio completo. Es el único venezolano que tuvo grandes posibilidades de ganar el Premio Novel. Al igual que Delgado Chalbaud y muchos más, tales como Santos Michelena y Román Cárdenas, aún su pueblo no los ha reconocido.
 

De Pérez Jiménez puedo alabar muy poco excepto lo escrito arriba. El tiempo demostró que fue un hombre de mucho miedo y poco amor por Venezuela. Si fuera verdad tanta belleza que se le atribuye él no nos habría dejado tantos años con tanta gente inepta en la dirección del destino del país. El demostró ser uno más de ellos. Por lo mismo estoy totalmente convencido que Chávez va a ser otro más en la cadena interminable de ineptos que han dirigido o quieren regir a nuestro país. El se aferró a Pérez Jiménez como bandera y esto nos da claras luces que no tiene mucha visión. Que Dios nos proteja en este nuevo milenio y que tengamos la capacidad de poder ver a los venezolanos que realmente aman a Venezuela. Son aquellos que lo dan todo sin esperar nada para ellos. Son personas muy valientes. Recordemos nuevamente: AMAR A VENEZUELA ES NO TENER MIEDO.

JAC
Club de Campo: 15 de Diciembre de 1998

Para tener una idea de lo que realmente es una persona pública tenemos que también conocer lo que los amigos y enemigos piensan. Así realmente podrán ustedes obtener filetazos de la verdad que podrán aumentarla cada vez más. Aqui les anexaré una lista de lo que encuentro en otras publicaciones:
 
Los que aman a Pérez Jiménez

 
La Caracas vieja y la de Pérez Jiménez
 
 Caída de Pérez Jiménez

  • Currently 3/5

Rating: 3.00 / 5.00  - Average
2 ratings

Comments:

Total Comments: 1
  • Luis on 14-Dec-07 4:50 PM permalink

    El glorioso general Marco Evangelista Perez Jimenez, deberia tener una estatua en varias de nuestras ciudades, como el nuevo procer de la independencia del neocolonialismo, que maravillosa fuese Venezuela, hubiese gobernado 20 años mas, que cambio de cultura, porque el nos estaba enseñando los principios morales y eticos de la sociedad, si asi por la fuerza, porque eramos un pais ignorante, el nacionalismo no los estaba sembrando por las venas, que lastima que se rodeo de algunos politicos.<br>


Post a Comment

0 / 500 characters


Add to Favorites

 

Source: javellan
http://javellan.com

Related Documents:

Content Tags:

 

Other Recent Articles:

Return to Articulos de Venezuela Articles Search