J A C


 

Contáctanos
 
nombre
 
  apellidos
 
  teléfono
 
  email
 
 
 
 

 
     
     
   


Entrar al sistema:

User Name:
Password:
Remember Login:
 
Forgot your password?
 
Or, to request a login for this site, click here.


 
     
     
   

 

 
 

24-Nov-98 10:00 AM  EST  

ELECCIONES PRESIDENCIALES VENEZUELA 1998 

 

Que le espera a Venezuela? Militarismo?

Nos ha llegado el momento de hacer un profundo análisis de lo que es Ser Especial. Este es el segundo capítulo que escribo al respecto. Hace unos meses les expuse lo que pensaba la Dra. Helen Schucman y nos decía que "Ser Especial implica una falta de confianza en todo el mundo excepto en si mismo"; o sea que depositas tu fe exclusivamente en ti.

Eso es lo que esta pasando en Venezuela. Todos nos creemos Especiales y todo lo que nos rodea esta mal encaminado, mal hecho, mal pensado, mal tratado, mal engendrado, mal planificado, mal, mal, mal....

Un signo de la actual polarización política demuestra que el pueblo está madurando mucho más rápido que los grupos políticos. En Venezuela existen 146 partidos políticos. Una demostración de que existen tantos seres que se creen tan Especial y quieren convertirse en la luz de sus comunidades. Al sentirse tan Especial se convierten en tu enemigo: temidos y atacados, mortales y peligrosos, detestables y merecedores únicamente de ser destruidos por aquellos que no están de acuerdo a su grupo. Con tantos partidos en Venezuela se podrán imaginar la magnitud del deseo de destrucción.

Los venezolanos hemos empezado a entender que la participación política es personal y que debemos escoger individuos en vez de grupos. Hay que tener propósitos y esto debe estar solo en nuestra mente. Y las mentes pueden cambiar si así lo desean. La actual polarización entre dos individuos está demostrando que hemos madurado mucho.

Lo increíble de la solidez en esta madurés es que líderes como Alfaro, Carlos Andrés, Claudio, Irene, Herrera Campins, y tantos otros, no han podido calar en el corazón del pueblo. Se han usado todas las patrañas que les funcionaba durante los últimos 40 años y el pueblo les dijo: Basta!

Se ha avanzado una barbaridad en poco tiempo. Aún estamos muy lejos de lo que se debe Ser. Todavía están unos cuantos sintiéndose Muy Especiales: los grupos polarizados. Como dije al comienzo nos ha llegado la hora de analizar a ambos grupos polarizados. Se encuentran sembrando tanto odio, violencia, y destrucción entre ellos mismos que nos han divididos a los venezolanos en dos bandos, preparándonos para la guerra que podría ocurrir el día de las elecciones. Nos quedan apenas dos semanas y podrán constatar lo que se nos sembrará en tan poco tiempo. Si caemos en el grave error de creer que tenemos la verdad y que realmente somos Especiales con respecto al otro polo, Venezuela estará perdida y entraremos en un estado de guerra civil. Esto solo lo podrá impedir el Estado Mayor Conjunto de nuestras Fuerzas Armadas y eso seria retroceder unos cuantos años. Salas Romer y Chávez podrían eliminar esta posibilidad si se dieran cuenta de la gravedad en que se encuentra la comunidad venezolana. Como merecedores de la popularidad que le hemos profesado a ambos deberían presentarse unidos ante todos los venezolanos, momentos antes de las elecciones, asegurándoles el respeto que sienten por su polo contrincante y que trasmitan lo orgullosos que se sienten por el comportamiento de todos los venezolanos. Esto tranquilizaría los agitados ánimos de los votantes y sembraría un ambiente de aceptabilidad entre los polos y no se creerán tan Especiales.

Si Chávez y Salas Romer no se despiertan a esta realidad y hacen algo al respecto, les puedo pronosticar que tendremos un gobierno militar muy pronto, sea de Chávez, sea por un golpe militar, pero nos militarizaremos por seguro. Esa no es la solución del país. Hasta que no comprendamos que no somos Especiales no existirá La Confianza. La Confianza se siembra con tres elementos: dedicación (ambos polos la tienen), honestidad (ambos polos la predican?) e interconexión (esto es lo que no existe entre los polos). Sin esta Interconexión no habrá La Confianza y sin ella se desatará la confrontación en las elecciones y ya sabemos hasta donde nos podrá llevar. Si ustedes (Salas Romer y Chávez) son verdaderos líderes, despierten y délen un chance a los avances de nuestro pueblo, creando La Confianza y asegurando el futuro de la Patria. Recuerden: AMAR A VENEZUELA ES NO TENER MIEDO.

Joaquín Avellán Cachazo
Club de Campo: 24 de Noviembre de 1998

  • Currently 1/5

Rating: 1.00 / 5.00  - Not feeling it
1 ratings

Comments:


Post a Comment

0 / 500 characters


Add to Favorites

 

For additional information on this Politica article, please contact:

JOAQUIN AVELLAN
8710411

Source: Javellan
http://javellan@javellan.com

Related Documents:

  94chaveztv.jpg    19.743 KB 

Content Tags:

 

Other Recent Articles:

Return to Articulos de Venezuela Articles Search